Recta final a nuestro sueño. Os escribo desde el Campo Base del Ama Dablam (4.600 m), con su majestuosidad y belleza a la vista. Nada más llegar he preguntado por mi amigo Xavi Arias, con quien compartí en el año 1998, permiso en nuestro primer 8000, el Cho Oyu, la sexta montaña más alta del mundo. Me dicen que ahora está en en campo 2 del Ama, así que puede ser que el destino vuelva a cruzarnos en esta nueva aventura.

Lo intentaremos de forma inminente 5 de los 6 componentes restantes. Xavi Molons está sufriendo problemas estomacales que le han debilitado mucho, y ha decidido sabiamente no embarcarse en un problema innecesario y ha pensado en el equipo. Seguro que tiene ocasión de conquistar una de las montañas más bonitas del mundo.

Estamos ansiosos de hacer cumbre y de celebrarlo como lo que somos, como equipo, para dedicarla a otros grandes amigos, els Amics del Nepal.

Dejadme que agradezca a Syntelix que podamos explicar vía satélite nuestro día a día.

El trabajo en equipo es clave y es la clave.

Espero explicaros en breve que lo hemos conseguido. La ilusión ya la véis nuestras caras en esta foto cenando, antes de partir hacia el campo 1 del Ama Dablam, junto a Harold (Hong Kong) y Marc (Francia), quienes partirán hacia Katmandú, después de intentar la cumbre sin éxito, alcanzando el campo 3.

La próxima foto y crónica serán la de la cumbre del Ama Dablam, ¡estoy convencido!